top of page

Mobiliario

Lumos
Buenos Aires - 2014
​

La luz penetra en el espacio y, con su impronta, activa las relaciones que se generan entre las personas y los objetos que las rodean. Se inserta en él para transformarlo.  

Lumos se presenta como un vehículo generador de  nuevas experiencias sensoriales. Se compone de elementos esbeltos atravesados por hexágonos de aire, modulados e irregulares a la vez. Estos agujeros son los responsables de la difusión de luces y de la generación de sombras.

 

De noche, los destellos de luz escapan del cuerpo luminoso y se encuentran con la oscuridad, se separan, se alinean y se amigan. Tocan la hoja, la hamaca, el banco, la plaza; respiran su aire,  se apropian del color,  resaltan su textura, y lo resignifican. Durante el día, la luz natural del sol atraviesa el cuerpo luminoso dejándolo al desnudo; sus aires componen su sombra.

Lumos es el juego sutil de las modulaciones de la luz.

 

Concurso Sitio específico
Buenos Aires - 2014
​

La Tierra se mueve y la ciudad se mueve con ella, y cada una de las personas que la habita contribuye a esta energía cinética. Con cada paso vamos tejiendo los lugares. Vinculamos acciones con sentidos y direcciones. Salimos de un punto para dirigirnos a otro y, a medida que recorremos este espacio intermedio, vamos haciendo nuestra propia ciudad. ¿Pero qué es lo que sucede cuando estos pasos se vuelven automáticos?

 

Movedizo se refiere a sentir este movimiento, a pisar distinto, a hacernos conscientes, a resaltar el andar cotidiano. Porque son los pasos los protagonistas del centro de la ciudad, que es el sitio específico elegido para intervenir.

 

El proyecto consiste en intercambiar e intercalar, las rígidas baldosas de cemento por otras losetas de caucho reciclado que contienen una estructura de resortes proporcionando un movimiento elástico. 

.

 

bottom of page